Temporada 2022/23

Normas Padelshow

¡¡¡Estos requisitos son obligatorios. Mientras no se cumplan todos, no serán dados de alta en el torneo!!

PRIMORDIAL: ¡¡¡ NO OLVIDES DIVERTIRTE MIENTRAS JUEGAS!!!

PADELSHOW XV

Envío de resultados

Los resultados se enviarán:

  • Desde la web, en la subpágina «envío de resultados», situada en la página de inicio. Esta opción es prioritaria
  • En última instancia, por whatssap o llamada telefónica; si es imposible de otra forma
  • El resultado de un partido lo enviará la pareja ganadora, aunque lo podrá hacer cualquiera de las dos parejas, intentando evitar la duplicidad del envío del resultado
  • Si las parejas implicadas en un partido (se haya jugado o no) no han enviado el resultado de dicho partido, el moderador dará el partido por perdido a la pareja que actúa de local; (el moderador no puede estar llamando a las parejas para que den el resultado de su partido); pero en el caso que una pareja local haya perdido y la pareja ganadora no envía el resultado, será ésta última, la pareja perdedora de dicho partido y se puntuará como partido perdido. Esta norma se llevará a rajatabla y no habrá opción a protesta porque el no enviar resultados implica que habría que modificar las clasificaciones.
  • Las parejas que quieran informar de cualquier incidencia en un partido del ranking, deberán rellenar el formulario de incidencias disponible en la web:  https://padelshow.es/envio-de-resultados-y-incidencias/, en el que se detallará la fase, el grupo, la pareja que envía la incidencia, el partido sobre el que se informa (indicándose las parejas en el mismo orden que están colocadas en el calendario) y detallar la incidencia. Para ser válida la reclamación, deberá realizarse, como fecha límite, el último día de la fase en juego. toda reclamación enviada después de esta fecha,  no será reconocida como reclamación y penalizará a la pareja responsable según normas. los wattsaap  no serán válidos ni reconocidos como canal de comunicación para reclamación de incidencias

Zona de inscritos

Esta subpágina tiene el acceso limitado con contraseña (más adelante se dará a los inscritos en esta edición de Padelshow). Aquí se colgarán los datos de contacto (teléfono), que previamente serán tratados por la Ley de Protección de Datos.

Las dos secciones con acceso con contraseña, son la Zona de Ranking y de Parejas inscritas en la presente edición de PadelShow.

Formato de competición

El formato para Padelshow XIV va a ser ranking con correctores, aunque dependerá de las parejas inscritas y se podrá modificar, antes del inicio del torneo a cualquier modalidad de campeonato.

Esta edición el ranking estará estructurado en 4 secciones: Platinum, Oro, Plata y Bronce:

  • Platinum estará formado por los 5 primeros grupos
  • Oro estará formado por los grupos del 6 al 12.
  • Plata estará formado por los grupos del 13 al 19.
  • Bronce estará formado por los grupos del 20 hasta el último

Duración: De inicios de febrero a mediados de diciembre de 2023 (los meses de julio y de agosto la competición descansará, para retomar nuevamente la competición en el mes de septiembre)

Se dividirá en seis fases (cada fase será, aproximadamente, de cinco semanas)

El Máster Final se jugará entre las 16 primeras parejas clasificadas, una vez actualizada la clasificación general por puntos al término de la última fase y se jugará a finales de noviembre y diciembre de 2023

Cada fase estará formada por grupos compuestos de cinco parejas cada uno y que irán, progresivamente, de mayor a menor nivel de juego

Las parejas que formen un determinado grupo competirán entre sí y dependiendo de cómo finalicen los partidos de esa fase, comenzarán los siguientes, es decir:

  • La pareja que haya quedado primera de su grupo, ascenderá dos grupos
  • La pareja que haya quedado segunda de su grupo, ascenderá un grupo
  • La pareja que haya quedado tercera de su grupo, se mantendrá en el mismo grupo
  • La pareja que haya quedado cuarta de su grupo, descenderá un grupo
  • La pareja que haya quedado quinta de su grupo, descenderá dos grupos

Este formato será el mismo en todos los grupos, salvo en el primero y en el último, los cuales se detallan a continuación:

Una vez finalizado el GRUPO 1 en la fase correspondiente:

  • La pareja que haya quedado primera, se mantendrá en el grupo 1
  • La pareja que haya quedado segunda, se mantendrá en el grupo 1
  • La pareja que haya quedado tercera, descenderá al grupo 2
  • La pareja que haya quedado cuarta, descenderá al grupo 2
  • La pareja que haya quedado quinta, descenderá al grupo 3

Una vez finalizado el GRUPO ÚLTIMO en la fase correspondiente:

  • La pareja que haya quedado primera de su grupo, ascenderá dos grupos
  • La pareja que haya quedado segunda de su grupo, ascenderá un grupo
  • La pareja que haya quedado tercera de su grupo, ascenderá un grupo
  • La pareja que haya quedado cuarta de su grupo, se mantendrá en el grupo último
  • La pareja que haya quedado quinta de su grupo, se mantendrá en el grupo último

¡¡¡ IMPORTANTE Y NOVEDAD  A PARTIR DE PADELSHOW XI  Y PARA LAS SIGUIENTES EDICIONES PADELSHOW !!!

ARTÍCULOS ESPECIALES

  1. Si un jugador participa en dos o más parejas distintas, en una de ellas será obligatorio jugador suplente y, en el inicio de la fase A será colocado, aproximadamente, según haya finalizado la edición anterior, pero tendrá que haber como mínimo una diferencia de tres grupos entre cada una de las parejas en las compita ese mismo jugador. Si un jugador coincide en un mismo grupo y es integrante de 2 parejas distintas, perderá por un doble 6-0 la pareja que lleve menos puntos en la clasificación general, salvo que se pongan de acuerdo entre ellas y lo comuniquen a Padelshow para poder jugar con suplente alguna de las dos parejas implicadas.
  2. Padelshow se reserva el derecho a poder alterar grupos, al entrar alguna pareja de un nivel medio-alto o al crearse otro grupo nuevo. Esto afectará a algunas parejas que podrán no ascender o al contrario, no descender, siempre y cuando sirva para ajustar el nivel de los jugadores de nuevo acceso. !!! IMPORTANTE!!! SOLO SE PODRÁ REALIZAR ESTOS CAMBIOS  EN LAS FASES B Y C Y SOLAMENTE AFECTARÁ A LOS TRES ÚLTIMOS GRUPOS
  3. Padelshow se reserva el  derecho a poder introducir una pareja de nivel alto, como máximo en el grupo 7, una vez empezado el ranking. Esto afectaría al grupo 7, ya que estaría formado por 6 parejas, por lo que arrastraría 3 parejas al descenso (1 al grupo 9 y 2 al grupo 8). Al arrastrar a dos parejas al grupo 8, este grupo en la siguiente fase estaría formado por otras 6 parejas, actuando igual que en la fase anterior, y así hasta regularizar los grupos o bien, al formarse un nuevo grupo. 
  4.  Los grupos formadas por 6 parejas, siempre obligarán al descenso de 3 de ellas, salvo en los dos últimos grupos, que podrá alterarse para ajustar grupos de 5. Estos grupos de 6 parejas se puntuarán de forma distinta si son grupos clasificados dentro de las zonas platinum y oro, es decir, los 12 primeros grupos y la puntuación que se cambiará será la del partido ganado que será de 2.5.
  5. Estas parejas nuevas, aunque jugarán menos fases, tendrán la misma cuota de inscripción ya que optan de pleno derecho a premios, ofertas, a poder jugar play offs en cualquiera de las zonas de la clasificación general e incluso, a poder ganar el ranking, si llegan a meterse en play offs del Máster Final.
  6. Estas normas se han creado para que cualquier pareja, aún llegando tarde al inicio del ranking, puedan jugar en un grupo de Padelshow, más o menos acorde a su nivel y por supuesto, sin perjudicar al resto de jugadores del ranking.

La forma de puntuación, como ya se dijo anteriormente, será la siguiente:

  • Partido ganado, 3 puntos
  • Partido perdido, 1 punto
  • Partido no jugado, -1 puntos

En la «clasificación general por fases» irá la totalidad de los puntos conseguidos por las parejas en la suma de cada fase y que se actualizará a la conclusión de las mismas.

Como la dificultad de conseguir puntos en los grupos va a ser más difícil en unos que en otros, a los puntos conseguidos en cada fase, se les multiplicará por un coeficiente de dificultad a cada uno y que irá correlativo desde el grupo 1 (coeficiente 26), hasta el último grupo (coeficiente 1). A partir del grupo último, todos los grupos que se añadan serán de coeficiente 1; con la salvedad que el grupo 2 puntuará por 24, el grupo 3 puntuará por 22 y el grupo 4 puntuará por 20 y a partir del grupo 5 que puntuará por  18 irán descendiendo de uno en uno los coeficientes hasta llegar al último grupo.


Grupo 1 – Coeficiente 30

Grupo 2 – Coeficiente 28

Grupo 3 – Coeficiente 26

Grupo 4 – Coeficiente 24

Grupo 5 – Coeficiente 22

Grupo 6 – Coeficiente 20

Grupo 7 – Coeficiente 19

Grupo 8 – Coeficiente 18

Grupo 9 – Coeficiente 17

Grupo 10 – Coeficiente 16

Grupo 11 – Coeficiente 15

Grupo 12 – Coeficiente 14

Grupo 13 – Coeficiente 13

Grupo 14 – Coeficiente 12

Grupo 15 – Coeficiente 11

Grupo 16 – Coeficiente 10

Grupo 17 – Coeficiente 9

Grupo 18 – Coeficiente 8

Grupo 19 – Coeficiente 7

Grupo 20 – Coeficiente 6

Grupo 21 – Coeficiente 5

Grupo 22 – Coeficiente 4

Grupo 23 – Coeficiente 3

Grupo 24 – Coeficiente 2

Grupo 25 – Coeficiente 1

Grupo 26 – Coeficiente 1

Grupo 27 – Coeficiente 1


No penséis que es tan complicado. Os pongo un ejemplo:

La pareja 30 compite en el grupo 4 y en la primera fase ha ganado sus cuatro partidos, con lo cual ha conseguido:

  • Ascenso al grupo 2, al quedar primera de grupo.
  • 12 puntos virtuales al haber ganado los 4 partidos.
  • 12 x 20 = 240 puntos reales que irían a la «clasificación general por fases». Se multiplica por 20 porque es el coeficiente del grupo 4 en el que ha competido.

La clasificación general se realizará en base a los puntos conseguidos multiplicados por sus coeficientes y se actualizará al término de cada fase. El hecho de quedar primero por puestos en la última fase no significa ganar la competición regular

Las 16 primeras parejas de la «clasificación general por fases» jugarán entre sí el MÁSTER FINAL en formato play offs:

Estos play offs enfrentarán a estas parejas en dos grupos (rojo y azul) y en la final se enfrentarán los campeones de cada grupo.

Master Final

GRUPO ROJO
GRUPO AZUL
1º puesto
3º. puesto
GANADOR GANADOR
16º.
          14º.
    GANADOR   GANADOR    
8º.
          6º.
   GANADOR
       GANADOR  
9º.
          11º.
      CAMPEÓN G. ROJO      
     CAMPEÓN G. AZUL    
12º.
          10º.
   GANADOR
       GANADOR  
5º.
          7º.
     GANADOR   GANADOR     
4º.
          2º.
   GANADOR  GANADOR
13º.
15º.
  • Las siguientes 16 parejas (del puesto 17 al 32) se jugarán el MÁSTER ZONA B y se jugará exactamente igual que el Máster Final, en formato play offs.
  • Las siguientes 16 parejas (del puesto 33 al 48) se jugarán el MÁSTER ZONA C y se jugará exactamente igual que el Máster Final, en formato play offs.
  • Las siguientes 16 parejas (del puesto 49 al 64) se jugarán el MÁSTER ZONA D y se jugará exactamente igual que el Máster Final, en formato play offs.
  • Las siguientes 16 parejas (del puesto 65 al 80) se jugarán el MÁSTER ZONA E y se jugará exactamente igual que el Máster Final, en formato play offs.
  • Las siguientes 16 parejas (del puesto 81 al 100) se jugarán el MÁSTER ZONA F y se jugará exactamente igual que el Máster Final, en formato play offs. Estas eliminatorias de la zona última dependerán de los abandonos y de las parejas que resten al final del campeonato y podrá eliminarse o hacerse un formato distinto

Premios y regalos

  • Campeones Máster Final: Trofeos y premios
  • Subcampeones Máster Final: Trofeos y premios
  • Campeón Máster Consolación: Trofeos y premios
  • Campeón Máster Zona C : Medallas y premios
  • Campeón Máster Zona D: Medallas y premios
  • Campeón Máster Zona E: Medallas y premios
  • Campeón Máster Zona F: Medallas y premios
  • Según aumenten las zonas se implantarán nuevos premios
  • Habrá también nominaciones especiales al MVP, al mejor defensor, a la pareja revelación.

Reglamento del juego

  1. Si un partido ha comenzado y una pareja no puede terminarle, bien por lesión de algún componente o, sencillamente, por tener que marcharse, el partido se le dará por perdido a esa pareja por el tanteo que refleje el marcador en ese momento. Los set que falten se contabilizarán con un 6-0 y los juegos que falten se completarán hasta el sexto. (Ejemplo; 6-1, 2-6, 1-2 y lesión de la pareja B, se contabilizará 6-1, 2-6, 6-2)
  2. Si una pareja cita a otra para jugar y tras estar de acuerdo en pista y hora, una pareja no se presenta o anula el partido, a la pareja que haya faltado o anulado el partido,  se le dará por perdido (W.O.). En este caso se les aplicará 0 puntos (partido no presentado)  dentro de la clasificación de su grupo en la fase en la que se esté compitiendo. Este apartado será siempre y cuando las dos parejas no se pongan de acuerdo en jugar en otra ocasión, por supuesto dentro de las fechas límite de la fase en juego.  Este punto anterior prevalecerá aunque una pareja se haya puesto en contacto más tarde de los primeros 10 días de la fase. Si una pareja anula un partido dentro de las últimas 24 horas y si en esa instalación deportiva, no se puede anular dicha reserva, la pista será pagada por la pareja que anula dicho partido.
  3. Otro caso que se puede dar es que juegue un partido y lo pierda y no juegue más en esa fase. Os pongo un ejemplo para que se entienda cual va a ser el procedimiento a seguir en este caso: GRUPO 1 PAREJA X pierde un partido por lo que consigue 1 punto Padelshow, pero como no juega más, se le suma 0 (0 por cada partido no jugado). En este caso, la pareja X consigue 1 punto – 0 puntos= 1 puntos.
  4. Se concederán 20 minutos de cortesía en cada partido. Si transcurrido ese tiempo no se ha presentado una de las parejas o un miembro de la misma, el partido se le dará por perdido por un doble 6-0. En el caso que se presente un miembro de la misma y sea justificada la ausencia del otro componente de la pareja, se podrá aplazar dicho partido, siempre dentro de las fechas límite de la fase en juego. Este caso se dará cuando la pareja llega más tarde de los 20 minutos concedidos de cortesía, sin justificación ni haber llamado a la otra pareja y la otra pareja no desea jugar ese partido. (otra cosa sería que la pareja no se presentara, lo que conllevaría 0 puntos por «partido no presentado»).
  5. Un partido podrá ser aplazado por falta de tiempo, por falta de luz o por inclemencias meteorológicas (lluvia, nieve, …) pero no por lesión (en este caso se dará el partido por perdido a la pareja lesionada). Estos partidos aplazados dispondrán para jugarse hasta el último día de la fase en juego. En estos casos, cuando se retome nuevamente el partido, el marcador será el mismo con el que se finalizó el partido aplazado, tanto en set como en juegos y tantos, salvo que las parejas implicadas decidan alguna variante de mutuo acuerdo. Un partido aplazado, que no se termine al fin de la fase en juego, será dado por perdido a ambas parejas, puntuando cada una de ellas con 1 punto, salvo que sea culpa de una de las parejas (por ejemplo: que una pareja no llega a la hora acordada a jugar. En este caso, la pareja que haya llegado tarde y no se juegue dicho partido, será dada por perdida en ese partido). Otro caso que se puede dar es que ambas parejas no terminen un partido por discusión entre ellas por el motivo que sea: En este caso, si ese partido no se juega a final de fase, será dado por perdido a ambas parejas, puntuando cada una de ellas con 1 punto.
  6. La fecha y los horarios para las finales o en su caso, también semifinales, los pondrá Padelshow y serán acatados por las parejas implicadas, ya que esos horarios llevan implícitos posibles grabaciones, entregas de trofeos y premios y cualquier evento derivado del mismo, que pudiera haber sido contratado, aparte de posibles daños publicitarios a patrocinadores y colaboradores. Si una pareja no puede jugar en estas fechas ni horarios se le dará el partido por perdido.
  7. El plazo para jugarse los cuatro partidos de cada fase será, aproximadamente, de un mes y alguna semana, (más adelante, se pondrán las fechas exactas y no habrá orden en jugarse (cada pareja podrá jugar los partidos donde quiera y cuando quiera, poniéndose de acuerdo con la otra pareja, es más, podrá jugar los 4 partidos en una semana o si es valiente, en un solo día. Lo que sí está claro es que todos los partidos deben haberse jugado en las fechas que se pongan porque se necesitan unos días para reestructurar nuevamente las fases con sus ascensos y descensos para volver a comenzar la nueva fase.
  8. Las parejas locales (las que están situadas en primer lugar, a la izquierda, en los calendarios de juego de cada fase) serán las responsables de llamar a la pareja contrincante para establecer día, hora y pista de juego. Deberán llamar, prioritario al wassap,  en los primeros 10 días de cada fase. Si una pareja llama a otra y ve imposible jugar el partido, deberá ponerlo en conocimiento del moderador lo antes posible, para poder tomar éste una decisión al final de la fase en juego, Si ninguna de las parejas implicadas en un partido que no se ha jugado llama al moderador al final de la fase en juego, la pareja local será la perdedora y puntuará con 0.
  9. Si una pareja pierde 7 partidos a lo largo del ranking, por ser responsable de no jugarlos, podría ser expulsada del ranking y ser sustituida por otra de parecido nivel, (Esperemos que esto no ocurra). En el caso de que esta pareja llegue a la última fase de liga regular con los condicionantes anteriores, no tendrá derecho a jugar los play offs, salvo autorización expresa de Padelshow y dependiendo de los motivos, al igual que la pareja que no juegue tres de sus partidos en la última fase, no tendrá derecho a jugar los play offs, salvo autorización o justificación expresa. Este punto se ha sumado al reglamento para no adulterar la competición y no perjudicar a terceras parejas.
  10. Una pareja podrá pedir la impugnación de un partido del que sea partícipe por el motivo que estime oportuno, pero será el moderador el que decida su validez. Si la impugnación es válida, el partido deberá repetirse. Debemos ser consecuentes y no pedir una impugnación una vez haya terminado el partido y habiendo perdido. Si una pareja ve algo irregular (pareja indebida, estar constantemente en desacuerdo en la validez de los puntos, menosprecio de los rivales, …) deberá parar el partido pero no terminarle y comunicar la decisión al moderador, el cual decidirá la validez de dicha impugnación. Una impugnación por un partido no jugado, tras poner resultado el moderador, solo podrá ser impugnado por cualquiera de las dos parejas implicadas en dicho partido. Si un partido impugnado no se juega al final de la fase, se dará por perdido a ambas parejas, salvo que se den las explicaciones oportunas, siempre en plazo, para que Padelshow pueda organizar el partido antes del fin de la fase en juego.
  11. Si las dos parejas no se ponen de acuerdo, tras haberlo intentado, independientemente de la responsabilidad de ser local, y el partido requiere ser jugado por no perjudicar a un tercero  o sencillamente porque Padelshow decide que se deba jugar por otros motivos (por ejemplo, que afecte a la clasificación general, que estemos en play offs…), será el moderador el que impondrá la fecha para jugar esa partido. Si una pareja no puede jugar en esa fecha, se le dará el partido por perdido, sea local o no. y si son las dos parejas las que no pueden jugar en la fecha indicada por Padelshow, se les dará el partido por perdido a ambas parejas.
  12. En el caso de play offs, si las dos parejas, tras intentarlo, no pueden jugar por no encontrar fechas, y el moderador no dispone tampoco de fechas ni pistas para jugar, se hará un sorteo entre las dos parejas, salvo que una de las dos se retire. En esta fase de play offs no existirá la figura de pareja
  13. En play offs, cualquier pareja que retire, incluso habiendo ganado su eliminatoria, por el motivo que sea, dará lugar a que la pareja eliminada en ese cruce ocupe su lugar en la siguiente eliminatoria.
  14. Cualquier pareja, que al final de la última fase regular, se encuentre posicionada entre los 16 primeros clasificados de la «Clasificación general» pero no haya jugado en los grupos 1, 2 o 3 en alguna de las fases del ranking, perderá su posición a favor de la pareja situada en el puesto 17 y así, sucesivamente. (Este punto se aplicará a partir de 2023)

Parejas y sustituciones

Las parejas que se hayan inscrito con jugador suplente, podrán jugar en los partidos con cualquiera de sus integrantes, sin tener que solicitar autorización para el cambio de pareja; PERO EL JUGADOR SUPLENTE NO PODRÁ SER DE NIVEL SUPERIOR A LA PAREJA TITULAR.

Este punto será válido para las fases del ranking y en playoffs, siempre y cuando se hayan inscrito dentro de las primeras dos fases (Cualquier pareja podrá modificar los datos de los jugadores inscritos de esa pareja antes de la finalización de la fase B, entendiéndose por el orden de titularidad o suplencia); pero si no ha sido así, solamente podrá jugar la pareja titular, salvo lesión u otro motivo «justificado», en el que, previa autorización del moderador y con el visto bueno de la pareja contraria podrá jugar con suplente. Este suplente nunca podrá ser de nivel superior al jugador titular. En el caso que el moderador o la pareja contraria no acepten, se dará por perdido el partido a la pareja con suplente no autorizado.

    1. Cualquier jugador podrá sustituir a su compañero en caso de lesión u otro motivo, siempre y cuando el jugador que lo sustituya sea de igual o inferior nivel de juego que el participante sustituido y no participe en la actual edición de Padelshow o si participa, que esté situado como mínimo tres grupos por debajo; pero siempre con nivel igual o inferior al jugador sustituido. El moderador dará el visto bueno a dicha sustitución. 
    2. Si un jugador se presenta a jugar con un jugador suplente (que no sea el suplente titular), sin haber notificado al moderador su participación, quedará en manos de la pareja contraria el dar validez o no al partido, y nunca perjudicando a una tercera pareja, pudiendo Padelshow, en este caso, anular dicho partido.
    3. En caso de lesión importante, en el caso que un jugador tenga que ser sustituido para el resto de la temporada, será Padelshow el que decida dicha sustitución, intentando no adulterar de ninguna de las formas la competición
    4. En otros motivos de sustitución, por fuerza mayor, de alguno de los jugadores, será Padelshow el que decida si es válida dicha sustitución, atendiendo siempre al nivel de juego del participante nuevo, con las mismas condiciones que las indicadas en el punto 3
    5. En las fases B, C y D, si uno de los componentes de una pareja, decide retirarse por motivos de no compatibilidad con su compañero y no por lesión u otras causas de fuerza mayor, y los integrantes deciden seguir compitiendo con otra pareja, lo primero será dar el visto bueno al jugador nuevo de ambas parejas por parte de Padelshow, ya que no podrá desvirtuar la competición por su nivel de juego y segundo, se le restará, al jugador que quiere separarse, el 25% de los puntos acumulados y comenzará tres grupos más atrás (Ejemplo: Si estás en el grupo 3 y tienes 80 puntos, al separarte y jugar con otro jugador, empezarías la siguiente fase en el grupo 6 con 60 puntos ). La excepción a este artículo radica en si el grupo al que desciende está compuesto por 6 parejas, descendería al grupo siguiente compuesto por 5 parejas. Si el integrante de la pareja que quiere separarse, lo hace en la fase E, puntuará de la forma descrita anteriormente pero no podrá jugar las eliminatorias de play offs con su nueva pareja y si lo hace en la fase F, no podrá jugar con ninguna pareja, dando lugar a su retirada. Si una pareja decide continuar por separado, en el caso de que se una a otro jugador que también ha conseguido puntos, se sumarán a los puntos conseguidos por éste. ………………………. Si la situación anterior se da en la fase A , es decir, una pareja se divide y los dos quieren jugar, nos remitiremos al punto 11 y la plaza que tiene esa pareja, será otorgada por Padelshow, al integrante que demuestre tener la razón  y los puntos conseguidos  en la fase A se otorgarán según lo descrito anteriormente (Siempre se intentará ser justo).
    6. Otro caso en el que se restará el 25% de los puntos acumulados es cuando una pareja se separa y solo uno de los integrantes continua, pero continua con un jugador de inferior nivel al jugador retirado y quiere descender, voluntariamente, más grupos de los que le corresponden, hasta incorporarse en el grupo adecuado. (Este caso solo se hará si es factible la entrada en el grupo inferior solicitado)
    7. Como continuación a lo anterior, los puntos conseguidos por la pareja al final del campeonato en la «clasificación general por fases» servirá para la posición en la que comenzará dicha pareja la edición siguiente de Padelshow. 
    8. Una pareja nueva, de nivel bajo, comenzará en los últimos grupos del ranking; pero una pareja nueva de un nivel aceptable (requerirá una prueba de nivel) podrá comenzar el torneo en los grupos de arriba. Esto quiere decir que las parejas ingresarán en los grupos dependiendo del puesto conseguido el año anterior, pero habrá parejas que podrán entrar incluso, en grupos superiores al IV si existen plazas libres, ya que habrá parejas que decidan no continuar y otras que soliciten comenzar a jugar en grupos inferiores según en puesto conseguido en la edición pasada
    9. Si una pareja decide no jugar la siguiente edición, su puesto vacante será ocupado o bien, por la pareja siguiente mejor colocada o bien, por una pareja nueva de un nivel de juego parecido o superior a la pareja que no continuará jugando, quedando esta decisión en manos de Padelshow
    10. Como norma, lo que de verdad primará será que los grupos estén lo más nivelados posibles, por lo menos al inicio de la competición, lo cual significa que Padelshow podrá alterar los grupos antes de iniciar el ranking, pudiendo, en algunos casos, no considerar el puesto conseguido en la edición anterior aunque intentando ser lo más equilibrado posible. Las parejas nuevas (esto incluye las parejas que se han separado en la edición anterior) dependerán del puesto que les asigne Padelshow, acatando el puesto designado de inicio.
    11. Una vez comenzado el torneo de ranking, la pareja nueva que quiera jugar lo hará en la siguiente fase, comenzando en el último grupo, salvo acuerdo entre las parejas implicadas y el moderador. Si se presentan tres parejas nuevas a jugar, (con cinco e incluso con cuatro se crearía un nueva grupo) comenzarían en la siguiente fase y serán colocadas cada una en los tres últimos grupos (dependiendo del nivel). Estos grupos estarían formados por 6 parejas y la forma de subir y bajar sería la misma salvo que en estos grupos se mantendrían en el mismo grupo al finalizar la fase, los dos puestos centrales, el tercero y el cuarto. En el caso de creación de un nuevo grupo, los grupos que tengan 6 parejas, se regularizarán hasta tener cinco; esto implica que descenderían a grupos inferiores desde el puesto cuarto al sexto de estos grupos últimos de seis parejas. Estos grupos podrá regularizarlos el moderador, hasta ajustar lo máximo posible el nivel de los mismos.
    12. La norma anterior lo que hace es que, si se forma un grupo nuevo, la última pareja e incluso, las dos o tres últimas parejas de los grupos últimos podrían descender (Puede parecer injusto, ya que no se avisa con la suficiente antelación, pero es la única forma de no dejar que ninguna pareja nueva se quede sin jugar)
    13. En el caso de inscripción de una pareja nueva, ya sea nueva totalmente o creada por el abandono de los dos integrantes de una pareja que haya estado jugando la edición, (no pareja que se ha separado en las fases C, D, E y F, vease punto 4 de «Parejas y Sustituciones»), ya empezado el ranking, de un nivel medio – alto, podría empezar la siguiente fase, como muy arriba en el grupo 7 (nunca podrá haber  más de 6 parejas en cada grupo). En este caso, al final de la fase en juego, los puestos 4º y 5º descenderán un puesto y el 6º descenderá dos puestos. De esta forma, en la siguiente fase será el grupo VIII el que esté formado por 6 parejas, y así sucesivamente, hasta regularizar los grupos hasta los grupos inferiores.  Lo malo es que alguna pareja que no iba a descender, puede descender, al bajar dos parejas al grupo inferior pero en cambio, puntuará más al haber un partido más en juego en esa fase. ESTE PUNTO 12 SERÁ AUTORIZADO POR EL MODERADOR Y NUNCA DEBERÁ AFECTAR A TERCERAS PAREJAS Y SOLO SE PODRÁ REALIZAR EN LAS FASES B Y C.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
    14. Si una pareja abandona el ranking, su puesto será ocupado en la siguiente fase, siempre dentro del grupo inmediatamente inferior al de la pareja que abandona el ranking, por la pareja que haya descendido del grupo más alto . Esta misma norma hará que se modifique el resto de grupos y siempre se hará con el mismo sistema: la pareja con mayor número de puntos acumulados subirá un grupo hasta completar la totalidad de grupos con cinco parejas en cada uno. El puesto también podrá ser ocupado por pareja nueva, dependiendo del nivel que tenga pero empezando con puntos 0 en la clasificación general por puntos.
    15. En la fase de play offs y por supuesto, en las finales, la pareja que no tenga suplente inscrito desde el inicio del ranking y por la causa que sea, uno de los integrantes de la pareja no puede jugar, se podrá jugar con un suplente de nivel inferior al jugador sustituido, y en este caso SIEMPRE DEBERÁ SER AUTORIZADO POR PADELSHOW Y CONSENSUADO CON LA PAREJA CONTRINCANTE

Ricardo Gala, creador y moderador de Padelshow