EDICIÓN X

VALDEMORILLO 2018

*Reglamento único para este campeonato

Esto va dirigido a los que, como yo, por mucho que juguemos, nunca vamos a aprender más de los que ya sabemos, o sea, nada.  

 

Reglamento de padel actualizado


 

 

Así es una pista de pádel.

 

LA PISTA 

REGLA 1



LA PELOTA Y LA PALETA 

REGLA 2 



INICIO DEL JUEGO 

REGLA 3 



EL SERVICIO (no significa el lugar donde ponemos el huevo) 

REGLA 4 


REGLA 5 

NOTA ACLARATORIA: Se estimará que el jugador no ha cambiado de posición, andando o corriendo, si realiza pequeños movimientos con los pies que no afecten a la posición que ha adoptado inicialmente. La pelota servida debe pasar por encima de la red y tocar el suelo, dentro del cuadro de servicio que se halle diagonalmente opuesto o sobre una de las líneas que limitan dicho cuadro.


REGLA 6 


REGLA 7 

  1. El que resta deberá esperar a que la pelota bote dentro del cuadro, y deberá golpearla antes de que bote por segunda vez.  
  2. La pelota podrá botar dos veces seguidas dentro del campo, o hacerlo después de haber dado en una de las paredes; en ambos casos el saque se considera bueno. Se exceptúa si da en la "esquina" o "canto".  
  3. Si la pelota lanzada por el que saca, pasara la red, botara en el campo contrario, y diera en cualquiera de las redes metálicas que delimitan el campo, sería considerada como falta. 

NOTA: Esta última regla es sólo para el saque. 


REGLA 8 


REGLA 9 ( en esta regla no estoy de acuerdo… que se jodan y estén pendientes pero bueno, si lo dicen todos …)


REGLA 10 


REGLA 11 


REGLA 12 


REGLA 13 

  1. Si el jugador que resta estuviera dentro de su cuadro de saque, y allí le golpeara la pelota o él la tocara con la paleta antes de que ésta hubiera botado, se considerará tanto del jugador que hubiera efectuado el servicio; no seáis burros, dejadla botar que hasta yo sé hacerlo. 
  2. Si en el transcurso del juego un jugador golpeara al contrario con la pelota, aparte de que se joda, se considerará que el jugador golpeado (bien haya sido en su cuerpo o en sus ropas), habrá perdido el tanto; como me gusta este tanto …

REGLA 14 


REGLA 15 


REGLA 16 

  1. Cuando un jugador gana su primer tanto, se le asigna la puntuación de 15; ganando el segundo, su puntuación se eleva a 30; cuando gana el tercero la puntuación alcanza a 40 para dicho jugador, y al cuarto tanto el jugador gana el "juego". Si cada uno de los jugadores ha ganado tres puntos, se le da el nombre de "iguales"; el primer tanto conseguido inmediatamente después se denomina "ventaja" en favor del jugador que lo ha ganado; si el mismo jugador gana el tanto siguiente, gana el "juego"; si, contrariamente lo pierde, se anuncia otra vez "iguales", y así sucesivamente hasta que uno de los jugadores haya marcado dos puntos más que el otro; entonces, gana el juego.  
  2. El jugador que gana primero seis juegos, gana un set; a no ser que el contrario haya ganado cinco, en cuyo caso deberá jugarse un juego más, y si consigue siete juegos gana el set. Si empatan a seis juegos:  
    1. ganará el set el que consiga dos juegos de diferencia.  
    2. se aplicará la muerte súbita (regla 19). 

Los jugadores deberán cambiar de campo cuando la suma de los juegos de un set sea impar o como elijan los participantes, es decir, que pueden optar por cambiar de campo al finalizar el set.


REGLA 17 


REGLA 18 

  1. Los jugadores podrán descansar cuando se cambie de lado, es decir, en los juegos impares, y podrán hacerlo teniendo en cuenta que desde la terminación del juego anterior, hasta que el juego está preparado para el juego siguiente, transcurrirá un tiempo máximo de un minuto; esto no me lo habíais dicho y yo ya tengo una edad…  
  2. En los partidos jugados al mejor de cinco sets, podrá hacerse un descanso adicional de diez minutos después del tercer set, cuando al menos uno de los jugadores así lo solicite; HAY QUE JODERSE, QUE CALLADO OS LO TENIAIS. 

MUERTE SÚBITA 

REGLA 19 


DURANTE EL JUEGO 

REGLA 20 

  1. El jugador que golpee dos veces seguidas la pelota, perderá el tanto.  
  2. Las pelotas acucharadas o empujadas, se considerarán buenas siempre que el jugador no las haya golpeado dos veces, y realice un solo "swing". 

REGLA 21 


REGLA 22 


REGLA 23 

  1. Una pelota que bota sobre o rozando la línea, se considerará como caída en el campo limitado por aquella línea.  
  2. Una pelota que bote en el ángulo (esquina) formado por una de las paredes de la "U" y el suelo, se considerará buena. (La pelota familiarmente denominada "huevo", es buena) 
  3. Esto se lo tengo que decir a Jota. 

 


 

 

REGLA 24 

  1. El jugador podrá lanzar la pelota al campo contrario haciendo que bote en dicho campo, y posteriormente se salga del límite de la pista.  
  2. Si la pelota considerada en el caso anterior volviera al campo de juego, por haber golpeado un árbol o cualquier objeto ajeno a la pista, se considerará que el jugador que lanza fuera, gana el tanto, aunque el contrario pudiera devolvérsela.  
  3. Si una pelota pasara la red, botara en el campo contrario, se saliera de la pista por algún hueco o desperfecto de la red metálica o bien se quedara enganchada en ésta, será tanto del jugador que lanzó la pelota; esto suele pasar el Villanueva de la Cañada, pero que conste, que estamos acostumbrados. 

REGLA 25 


REGLA 26 


 

REGLA 27

 

 

 

EN RESUMEN, A DIVERTIRSE Y SUERTE PA TÓS

 

 

Ricardo, moderador y responsable de Padelshow